Coronavirus Ecuador

205 militares tienen covid-19 y 4 fallecieron

20/04/2020 El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El ministro de Defensa aseguró que en los casos de contagio se cumplen los protocolos de sanidad que contempla el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El cabo Roberto Espinosa es oriundo de El Chaco (Napo), pero vino a Quito por cumplir labores de seguridad.

Hace un mes no ve a su esposa. Aunque la llama todos los días, la echa de menos.  

El pasado miércoles, el cabo se movilizó hasta la Panamericana Norte y se instaló en el ingreso del intercambiador de Carapungo.

El militar aseguró que en este sector la gente no coopera. No porta mascarilla ni respeta el toque de queda.

Eso le preocupa a él y a sus compañeros que sienten temor de contagiarse de covid-19, cuando hacen controles. “Yo escogí ser militar, es mi deber, pero la gente no coopera”, cuestionó.

El gendarme es uno de los 35 mil militares desplegados en el país para dar apoyo durante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los soldados se movilizaron hacia las zonas principales de concentración para evitar un contagio comunitario, refirió Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, ante medios de comunicación.

El Secretario de Estado reiteró que, en este segundo mes, los soldados se mantendrán operativos, ya que los resultados fueron sólidos.

El Departamento de Comunicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que 31.465 efectivos cumplieron diferentes misiones.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ