Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Morona Santiago

208 productores de café sostenible de Morona Santiago cuentan con nuevo centro de acopio

22/08/2022 El Oriente - Redacción

Esta infraestructura permitirá procesar 500 kg / hora de café pergamino seco a café oro o verde con calidad de exportación, logrando producir un café libre de deforestación.

Esta infraestructura permitirá procesar 500 kg / hora de café pergamino seco a café oro o verde con calidad de exportación, logrando producir un café libre de deforestación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Esta infraestructura permitirá procesar 500 kg / hora de café pergamino seco a café oro o verde con calidad de exportación, logrando producir un café libre de deforestación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Esta infraestructura permitirá procesar 500 kg / hora de café pergamino seco a café oro o verde con calidad de exportación, logrando producir un café libre de deforestación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

En la parroquia Sinaí, ubicada en la provincia de Morona Santiago, se inauguró un centro de acopio de café que beneficiará a 208 productores cafeteros y sus familias pertenecientes a la Unión Provincial de Asociaciones Agropecuarias. Contó con una inversión de $ 203.006.

La entrega oficial del acopio estuvo a cargo de Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Esta infraestructura permitirá procesar 500 kg / hora de café pergamino seco a café oro o verde con calidad de exportación, logrando producir un café libre de deforestación. Con esto también se pretende fomentar la comercialización asociativa y ampliará las posibilidades comerciales de este producto.

En su intervención, Manrique enfatizó “Hemos venido con acciones concretas para impulsar una transformación de los sistemas agro-productivos sostenibles como requisito fundamental para enfrentar la principal causa de la deforestación en Ecuador, que es la expansión de la frontera agropecuaria”.

Por su parte, Daniel Salazar, delegado del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), señaló que “ustedes los productores son los verdaderos gestores de este centro de acopio, este es el reflejo de su esfuerzo”.

Este acopio es parte del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible – PROAmazonía, que es liderado por esta cartera de Estado junto al MAG, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones