Energía

213 piscinas y fosas que contaminaban la Amazonía ya fueron remediadas

24/02/2015 Ecuadorinmediato

El trabajo de remediación que realizó la empresa pública Petroamazonas en 2014 es supervisado directamente por el Ministerio del Ambiente.

Especialistas del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) y de la Dirección Nacional de Control Ambiental del Ministerio del Ambiente (MAE) verificaron que 213 piscinas y fosas de hidrocarburos que se encontraban en las provincias de Sucumbíos y Orellana fueron remediadas y cumplen con los límites máximos permisibles para concentración de hidrocarburos.

Esta iniciativa tiene a su cargo la limpieza y rehabilitación de áreas afectadas por fuentes de contaminación identificadas como consecuencia de la operación hidrocarburífera en la Amazonía ecuatoriana.

El trabajo de remediación que realizó la empresa pública Petroamazonas en 2014 es supervisado directamente por el Ministerio del Ambiente en el marco del proyecto Amazonía Viva. Esta iniciativa tiene a su cargo la limpieza y rehabilitación de áreas afectadas por fuentes de contaminación identificadas como consecuencia de la operación hidrocarburífera en la Amazonía ecuatoriana.

El trabajo realizado el año pasado siguió las normas técnicas establecidas en el Reglamento Ambiental para Actividades Hidrocarburíferas y dio como resultado la reparación de una superficie aproximada de 12000 m2 y la remoción de 22.800 m3 de suelo contaminado.

El MAE inspecciona in situ que el proceso de restauración de pasivos sea ejecutado de acuerdo a la normativa vigente. Hasta ahora el trabajo del proyecto Amazonía Viva ha beneficiado a 80.000 pobladores de Orellana y Sucumbíos que vivían cerca de fuentes de contaminación. (DRT)

Fuente: MAE
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ