Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

247 personas asistieron a la primera Acampada Nacional por el Día del Ambiente

07/06/2022 El Oriente - Redacción

Las actividades que se realizaron en este primer evento nacional estuvieron a cargo de los guardaparques de cada área protegida

247 personas asistieron a la primera Acampada Nacional por el Día del Ambiente / Foto: cortesía ministerio de Ambiente 247 personas asistieron a la primera Acampada Nacional por el Día del Ambiente / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

247 personas asistieron a la primera Acampada Nacional por el Día del Ambiente / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Por primera vez, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) desarrolló una acampada en 10 áreas protegidas. Esta actividad, que se llevó a cabo la noche del sábado, 4 de junio, acogió a 247 visitantes de varios puntos del país, quienes compartieron con familia y amigos una experiencia de cercanía con la naturaleza.

Las áreas protegidas seleccionadas para ser parte de esta iniciativa fueron: Parque Nacional Cotopaxi; Parque Nacional Sangay; Área Nacional de Recreación Isla Santay; Reserva Ecológica Manglares Churute; Reserva Marina El Pelado; Parque Nacional Cayambe Coca Zona Alta; Parque Nacional Antisana, Área Nacional de Recreación El Boliche; Refugio de Vida Silvestre Pasochoa y Reserva Geobotánica Pululahua.

Las actividades que se realizaron en este primer evento nacional estuvieron a cargo de los guardaparques de cada área protegida. Los participantes, además del camping, disfrutaron de la presentación de grupos de danza y música folclórica, con una fogata rememoraron historias y leyendas locales, realizaron avistamiento y conteo de aves, participaron en caminatas nocturnas, entre otras.

A esta jornada ambiental asistió el montañista ecuatoriano Iván Vallejo, quien expresó: “soy fanático defensor de que el ser humano entre en contacto con la naturaleza, porque en ese momento nos conectamos a nuestra verdad. Felicito esta esta iniciativa que nos ha permitido acercarnos a la vida”.

Para Mario Donoso, profesor y visitante en el Parque Nacional Cotopaxi, señaló que “está experiencia ha sido muy agradable. Venimos con un buen grupo de estudiantes del colegio de turismo aprovechando esta convocatoria del ministerio, como un espacio pedagógico, donde se busca que los muchachos vivan esta actividad al máximo junto al clima del páramo y frente a todas las condiciones”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones