Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Morona Santiago

3 años de prisión por tener en su domicilio a un animal en peligro de extinción

21/01/2022 El Oriente - Redacción

Ángel M., había adquirido el mono araña en una comunidad shuar cercana a su domicilio

3 años de prisión por tener en su domicilio a un animal en peligro de extinción / Foto: cortesía Fiscalía 3 años de prisión por tener en su domicilio a un animal en peligro de extinción / Foto: cortesía Fiscalía

3 años de prisión por tener en su domicilio a un animal en peligro de extinción / Foto: cortesía Fiscalía

La jueza María de Jesús Jerves, en la provincia de Morona Santiago, dictó una sentencia de tres años de prisión contra Ángel M., como autor del delito contra la flora y fauna silvestre. La especie se encontraba en el domicilio de Ángel M., en Sucúa. De acuerdo con las declaraciones de este, había adquirido el mono araña en una comunidad shuar cercana a su domicilio.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, en noviembre de 2021, el personal de la Policía Nacional y del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) acudieron a la vivienda de Ángel M., y encontraron al animal encadenado en una columna metálica.

La especie, un mono araña (Ateles belzebuth), se encuentra en el listado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ángel M. fue sentenciado con base en el artículo 247, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito contra la flora y fauna silvestres, con privación de libertad de uno a tres años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones