Compartir

Seguridad

3 cantantes fueron asesinadas en Esmeraldas

10/04/2023 El Oriente - Redacción

Los cuerpos fueron encontrados por pescadores a orillas del río Esmeraldas en Quinindé

Los cuerpos fueron encontrados por pescadores a orillas del río Esmeraldas en Quinindé/ Foto: Cortesía Los cuerpos fueron encontrados por pescadores a orillas del río Esmeraldas en Quinindé/ Foto: Cortesía

Los cuerpos fueron encontrados por pescadores a orillas del río Esmeraldas en Quinindé/ Foto: Cortesía

La noticia conmocionó al país durante el último feriado. 3 jóvenes cantantes (Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías) fueron asesinadas en Esmeraldas. Sus cuerpos fueron encontrados por pescadores la tarde del 6 de abril a orillas del río Esmeraldas en Quinindé.

El 5 de abril habían sido reportadas como desaparecidas tras haber salido de Santo Domingo de los Tsáchilas. Sus cuerpos presentaban signos de heridas por armas cortopunzantes y estaban maniatados. Las bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva.

La Fiscalía publicó en Twitter: #FiscalíaEc activó el Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas, para esclarecer la causa de muerte de 3 mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados -con signos de violencia- enterrados en #Quinindé.

Expresó publicó: El coronel Diego Velasteguí, jefe del Distrito de Policía de Quinindé, presume que las jóvenes fueron asesinadas en el mismo sitio donde las encontraron, ya que en el lugar había rastros de sangre entre la maleza. Además, es un sitio de difícil acceso al que se llega únicamente por el río y en lanchas.

Los cuerpos fueron identificados en el Centro Forense de Esmeraldas y posteriormente trasladados a Santo Domingo de los Colorados, donde las 3 artistas fueron veladas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones