Compartir

Seguridad

3 excursionistas fallecieron en el Antisana

19/12/2022 EFE -

Las labores de rescate las realizó de forma articulada con la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim).

Las labores de rescate las realizó de forma articulada con la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim) / Foto: cortesía Bomberos Quito Las labores de rescate las realizó de forma articulada con la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim) / Foto: cortesía Bomberos Quito

Las labores de rescate las realizó de forma articulada con la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim) / Foto: cortesía Bomberos Quito

Los cuerpos de tres excursionistas fueron recuperados a 4.715 metros de altura, en el volcán Antisana, ubicado 50 kilómetros al sureste de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según la fuente, aproximadamente a las 05.40 hora local del domingo (10.40 GMT) movilizaron vía aérea a su personal especializado en recate de alta montaña hacia el Antisana para realizar el rescate de los tres excurionistas, que fueron reportados como heridos.

Tras las labores de búsqueda y ubicación realizadas durante todo el día por el cuerpo de rescatistas, recuperaron "los cuerpos de los tres excursionistas a 4.715 metros de altura, quienes aparentemente fallecieron por haber caído en una grieta de dicho volcán", señaló el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Anotó que las labores de rescate las realizó de forma articulada con la Policía Nacional y la Asociación de Guías de Montaña (Aseguim).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones