Compartir

Destacado Principal

Turismo

Medio Ambiente

3 parques nacionales fueron reconocidos por EKOS como los mejores destinos para visitar

17/11/2022 El Oriente - Redacción

En la categoría de ‘Mejores lugares o destinos del Ecuador para visitar: Parques de Reserva Nacional’

En la categoría de ‘Mejores lugares o destinos del Ecuador para visitar: Parques de Reserva Nacional’ / Foto: cortesía Parque Nacional Galápagos En la categoría de ‘Mejores lugares o destinos del Ecuador para visitar: Parques de Reserva Nacional’ / Foto: cortesía Parque Nacional Galápagos

En la categoría de ‘Mejores lugares o destinos del Ecuador para visitar: Parques de Reserva Nacional’ / Foto: cortesía Parque Nacional Galápagos

Ayer, 16 de noviembre, Grupo Ekos realizó la primera edición de los Reconocimientos Travel.ec. Premia las mejores prácticas en la gestión del turismo del país, según las opiniones de los viajeros expresadas en encuestas.

Esta edición entregó premios en 22 categorías. En la categoría de ‘Mejores lugares o destinos del Ecuador para visitar: Parques de Reserva Nacional’, la dirección del parque nacional Galápagos, institución que gestiona el turismo en las áreas protegidas del archipiélago, ganó el primer lugar.

Además, en la misma categoría, el parque nacional Cotopaxi obtuvo el segundo lugar y el parque nacional Cajas alcanzó el tercer lugar. El acto de premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

Miles de turistas internacionales fueron abordados en los aeropuertos donde respondieron varias encuestas calificando el índice de capacidad y calidad turística, que mide: preferencia de atractivos turísticos, seguridad, salud e higiene, accesibilidad, enfoque hacia el turismo, percepción del valor, sostenibilidad ambiental, calidad de infraestructura y de servicios turísticos.

Cada variable fue calificada en escalas de 1 a 5 según experiencia, preferencia y percepción sobre destinos visitados durante el último año. De esta manera y con base a los datos arrojados se identificaron las ciudades o sitios que fueron premiados.

La viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, destacó las cifras de recuperación del sector turístico, como la llegada de 960 mil viajeros entre enero y octubre de 2022, lo que significa una recuperación de cerca del 80 % en los arribos de extranjeros al país, frente a 2019 (prepandemia). Felicitó además iniciativas como la del Grupo Ekos que destacan el trabajo en equipo de quienes forman parte de la industria del turismo ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones