Compartir

Nacionales

30 gallos y 10 perros abandonados fueron rescatados en Guayaquil

22/02/2024 El Oriente - Redacción

El operativo se llevó a cabo en Cerro Colorado

El operativo se llevó a cabo en el bosque protector Cerro Colorado / Foto: cortesía Municipio de Guayaquil El operativo se llevó a cabo en el bosque protector Cerro Colorado / Foto: cortesía Municipio de Guayaquil

El operativo se llevó a cabo en el bosque protector Cerro Colorado / Foto: cortesía Municipio de Guayaquil

Guayaquil- Las direcciones de Justicia y Vigilancia, Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) y Bienestar Animal, del Municipio de Guayaquil, realizaron un operativo conjunto. Se llevó a cabo en el bosque protector Cerro Colorado. El objetivo era proteger y conservar los recursos naturales del área.

Durante la acción de control se hallaron y rescataron 30 gallos y 10 perros, que fueron atendidos por Bienestar Animal. Las especies mostraban signos de maltrato y abandono.

“No se encontraron los titulares de los predios. Por lo tanto, hemos recuperado la totalidad del espacio. Continuaremos con estos operativos de control. Se solicitará la colaboración de Urvaseo y Obras Públicas para llevar a cabo el desalojo del material de construcción que se encuentra en el área”, dijo Jimmy Ruiz, subdirector de Justicia y Vigilancia.

Una de las acciones destacadas del operativo fue el desarme de tres casuchas que ocupaban ilegalmente el bosque protector. La recuperación de este espacio público permite la preservación de esta área natural de la ciudad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones