Salud

300 unidades de salud fueron afectadas por cierres viales

23/06/2022 El Oriente - Redacción

Solo en las últimas 24 horas se han registrado 51 establecimientos de salud afectados por las movilizaciones y cierres viales en el país.

300 unidades de salud fueron afectadas por cierres viales / Foto: cortesía ministerio de Salud

300 unidades de salud fueron afectadas por cierres viales / Foto: cortesía ministerio de Salud

300 unidades operativas de salud fueron afectadas y 11 ambulancias agredidas desde el inicio de las manifestaciones (13 de junio). Así informó ayer, 22 de junio, el ministerio de Salud Pública (MSP) en un comunicado.

Solo en las últimas 24 horas se han registrado 51 establecimientos de salud afectados por las movilizaciones y cierres viales en el país. De los cuales, 29 están cerrados y 22 operan con menor presencia de personal sanitario, debido a los problemas de movilidad.

El MSP reitera su llamado a los manifestantes para respetar el acceso y el derecho a la salud de las personas, en cualquier situación. Asimismo, a cuidar la vida del trabajador sanitario y los bienes públicos, principalmente, las ambulancias que sirven como medio de transporte y atención de emergencia.

El domingo 19 de junio se reportó el fallecimiento de dos ciudadanos debido a que las ambulancias no lograron brindarles atención oportuna por los cierres viales. Los casos ocurrieron en Esmeraldas y en Sucumbíos.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones