Ecuador en las Noticias
30S cinco años de engaño correista
El 30 de septiembre de 2010 se produjo una reclamación salarial de policías y militares que derivó en confuso incidente fruto de la actitud del presidente Correa.
El 30 de septiembre de 2010 se produjo una reclamación salarial de policías y militares que derivó en confuso incidente fruto de la actitud del presidente Correa, que al contrario de apaciguar los ánimos como le corresponde a un estadista , se dirigió cual brabucón de barrio al seno de la protestas .
Correa considera que en esa jornada hubo un intento de golpe de Estado en su contra, instigado por grupos de oposición y la Policía.
En la mañana del 30 de septiembre del 2010 policías se manifestaron en torno a la Ley de Servicio Público que entre otras cosas les eliminaba sus condecoraciones, el mandatario concurrió a las instalaciones policiales, les califico de traidores a la patria, se arrancó la camisa y pidió que le disparen .
Ese mañana luego de los incidentes ocurridos en el Regimiento Quito se dirigió al hospital de los policías ubicado a poca distancia, ahí permaneció en compañía de su grupo seguridad, sus ministros que entraban y salían , tenía acceso a todo tipo de comunicación , dio declaraciones a la prensa, altos oficiales le indicaron que no había ningún problema en abandonar el lugar por lo que decir que estuvo secuestrado , resulta una ficción creada por sus aparatos de propaganda para justificar , su errado comportamiento en horas anteriores que generaron toda la crisis.
Leer más aquí
Síguenos en: