Compartir

Seguridad

32.687 accidentes de tránsito con motocicletas se han registrado en 2023

03/10/2023 EFE -

Entre las principales causas para que se produzcan estos siniestros figuran el exceso de velocidad, así como el irrespeto a la distancia entre vehículos

Entre las principales causas para que se produzcan estos siniestros figuran el exceso de velocidad, así como el irrespeto a la distancia entre vehículos / Imagen: cortesía ECU911 Entre las principales causas para que se produzcan estos siniestros figuran el exceso de velocidad, así como el irrespeto a la distancia entre vehículos / Imagen: cortesía ECU911

Entre las principales causas para que se produzcan estos siniestros figuran el exceso de velocidad, así como el irrespeto a la distancia entre vehículos / Imagen: cortesía ECU911

Un total de 32.687 accidentes de tránsito en los que están involucradas motocicletas se han reportado en lo que va de año en Ecuador, según informó este lunes el Servicio Integral de Seguridad (ECU 911).

Al comparar esta cifra con el mismo período de 2022 se evidencia un leve incremento del 0,08 %, pues el año pasado hubo 32.660 eventos y en 2023 ya se registran 27 emergencias más en esta categoría, precisó.

Junio es el mes que más siniestros de este tipo suma con 4.162.

Si se contabiliza el total de estas alertas en 2022, la cifra alcanza los 50.662 siniestros viales con motocicletas. Algunos de estos hechos y su atención se han captado con el sistema de cámaras del ECU 911.

Entre las principales causas para que se produzcan estos siniestros figuran el exceso de velocidad (que reduce la capacidad de reacción del motociclista y los conductores de otros automotores), así como el irrespeto a la distancia entre vehículos.

Otras causas también son las maniobras "temerarias e imprudentes de algunos motociclistas", adelantar a otros vehículos por lugares no permitidos, desobedecer las señales y reglas de tránsito, la falta de atención o distracciones al conducir, la fatiga y manejar bajo la influencia de sustancias y la falta de equipo adecuado para la conducción, anotó.

Para Bolívar Tello, director general del ECU 911, "este tipo de emergencias de tránsito y movilidad vinculadas con motocicletas causa alarma debido a que son recurrentes".

"Diariamente, registramos aproximadamente 135 alertas de este tipo", dijo al anotar que los cantones (municipios) que más reportes de este tipo registran son la capital Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cuenca, Guayaquil y Machala, en ese orden.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones