Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador en las Noticias

Guillermo Lasso

332.000 personas de 53 parroquias ahora cuentan con internet 4G

05/09/2022 El Oriente - Redacción

Conectividad gratuita para los ecuatorianos es una realidad gracias a la repotenciación de los Puntos del Encuentro

Conectividad gratuita para los ecuatorianos es una realidad gracias a la repotenciación de los Puntos del Encuentro / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Conectividad gratuita para los ecuatorianos es una realidad gracias a la repotenciación de los Puntos del Encuentro / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Conectividad gratuita para los ecuatorianos es una realidad gracias a la repotenciación de los Puntos del Encuentro / Foto: cortesía de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Conectividad gratuita para los ecuatorianos es una realidad gracias a la repotenciación de los Puntos del Encuentro. El Presidente Guillermo Lasso compartió la mañana del 2 de septiembre con usuarios de este espacio que permite el acceso gratuito al servicio de Internet, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Además, se anunció que 53 parroquias rurales de 17 provincias de la Sierra, Costa y Amazonía cuentan por primera vez con conectividad 4G. El evento se realizó en la parroquia Tarifa (Samborondón), lugar donde también se entregaron tabletas electrónicas.

Los Puntos del Encuentro permiten que la ciudadanía potencie sus conocimientos mediante cursos en línea, capacitaciones presenciales sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), emprendimientos, gobierno electrónico, herramientas ofimáticas y acceda a contenidos educativos, de telemedicina, entre otros.

Durante los 15 meses del gobierno se invirtió $ 9,8 millones para dotar de conectividad a 53 parroquias que no tenían acceso a servicios de Internet móvil. Con ello, se beneficia a 332.000 personas.

Otro hito –en el campo de las telecomunicaciones- es que ahora existen 6.000 puntos de Wifi gratuitos en todo el país, brindando más oportunidades a 600.000 ecuatorianos, según mencionó Lasso.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), Vianna Maino, señaló que se superó el promedio de conexión –de gobiernos anteriores- pasando de 10 a 53 parroquias conectadas por año en la actual gestión.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones