Compartir

Destacado Principal

Nacionales

3.333 instituciones educativas volvieron a clases presenciales

24/01/2024 El Oriente - Redacción

Francisco de Orellana y Joya de los Sachas continúan en clases virtuales

Francisco de Orellana y Joya de los Sachas continúan en clases virtuales/ Foto: cortesía Ministerio de Eduación

Francisco de Orellana y Joya de los Sachas continúan en clases virtuales/ Foto: cortesía Ministerio de Eduación

El Ministerio de Educación informó que hoy, 24 de enero, regresaron a la presencialidad 3.333 instituciones educativas (IE) fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 125 distritos, en 883 parroquias a nivel nacional.

Este total incluye 486 IE de nueve distritos en 32 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, correspondiente a la segunda fase del retorno focalizado y progresivo.

Como resultado de las dos fases del retorno progresivo, vuelven a la presencialidad el 70 % de instituciones educativas del país. Corresponde a 11.197 instituciones educativas, 1.866.625 estudiantes y 98.808 docentes.

Vale recalcar que en Ecuador existen 15.506 IE fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares; 4.2 millones de estudiantes y aproximadamente 200 mil docentes. En el Distrito Metropolitano de Quito existen 1.476 IE.

Las IE fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de los cantones Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, provincia de Orellana, se mantienen en clases virtuales.

Sobre las instituciones que vuelven a la presencialidad, se ha efectuado una valoración de riesgos, condiciones de cada territorio y, se ha priorizado la seguridad de la comunidad educativa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones