Medio Ambiente

Provincia de Napo

340 habitantes de Napo participaron en la minga de reforestación

11/02/2022 El Oriente - Redacción

Se realizó la reforestación de 1.782 especies de plántulas maderables y frutales en cinco cantones de la provincia de Napo.

340 habitantes de Napo participaron en la minga de reforestación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

340 habitantes de Napo participaron en la minga de reforestación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Con el objetivo de impulsar la protección de fuentes hídricas, cuidado del suelo, bosques y el aire, se realizó la reforestación de 1.782 especies de plántulas maderables y frutales en cinco cantones de la provincia de Napo. 340 moradores de Tena, Archidona, Arosemena Tola, Quijos y El Chaco participaron de esta actividad junto al personal de oficina Técnica Tena y Áreas Protegidas. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Miriam Vásquez, técnica de participación social del Agua de la Dirección Zonal 8, mencionó que “como representantes de esta cartera de Estado, lideramos espacios de trabajo comunitario que nos permitan restaurar bosques degradados en áreas cercanas a fuentes hídricas destinadas para el consumo humano de las comunidades”.

La plantación se realizó de manera articulada con la Prefectura de Napo, GAD Municipal Tena y GAD Municipal El Chaco, quienes donaron 1.522 plántulas. 260 fueron parte de la producción del vivero que ejecuta el personal de guardaparques del Parque Nacional Antisana en el sector Guacamayos.

Las especies reforestadas corresponden a chuncho, cruscaspi, guayacan amarillo, guabilla, achiotillo, balsa, laurel, chisparo, chirimoya y cedro, estas serán monitoreadas por técnicos de las entidades cooperantes de forma trimestral a fin de garantizar su crecimiento.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones