Compartir

Destacado Principal

Provincia de Morona Santiago

4 escuelas en Morona Santiago fueron reabiertas

05/04/2023 El Oriente - Redacción

La reapertura beneficia a 114 estudiantes en las parroquias Bomboiza, Waki y Chininbimi

La reapertura beneficia a 114 estudiantes en las parroquias Bomboiza, Waki y Chininbimi/ Foto: Cortesía Ministerio de Educación La reapertura beneficia a 114 estudiantes en las parroquias Bomboiza, Waki y Chininbimi/ Foto: Cortesía Ministerio de Educación

La reapertura beneficia a 114 estudiantes en las parroquias Bomboiza, Waki y Chininbimi/ Foto: Cortesía Ministerio de Educación

Esta semana, el Ministerio de Educación reabrió 4 instituciones educativas en la provincia de Morona Santiago.

Se trata de la Escuela de Educación Básica “Pedro Ankuash” y la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe “Pedro Wachapa” en la parroquia Bomboiza, cantón Gualaquiza.

La Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe “Francisco Mattana” está en la parroquia Waki, cantón Gualaquiza. El CECIB de Educación Básica “Arutam” se encuentra en la parroquia Chininbimi, cantón Santiago.

El Ministerio de Educación ha invertido $ 513.000 mil para la reapertura de las 4 instituciones educativas que beneficia a 114 estudiantes con la asignación de 7 docentes.

Se realizó la construcción de aulas, mantenimiento de otras, construcción de baterías sanitarias, canchas deportivas y la instalación de juegos infantiles, además se dotó de kits deportivos, pizarras, pupitres, escritorios y la entrega de laboratorios y computadoras.

Joana Abad Calle, coordinadora de Educación, realizó la entrega de las obras a las comunidades educativas. “Las escuelas que se entregan queremos que las consideren como parte de ustedes, una casa más dentro de sus comunidades, estos espacios de juego y recreación también son de ustedes y principalmente de los estudiantes, que los niños también sepan cuánto cuesta y cuánto vale mantener estos espacios cuidados”.

Britany Ankuash, estudiante de la escuela de Educación Básica Pedro Ankuash, expresó: “Para nosotros significa un nuevo desafío, responsabilidades, retos, tanto para los alumnos como para el docente, un sueño anhelado de todos quienes habitamos en esta comunidad”.

La docente de la Escuela Intercultural Bilingüe Pedro Wachapa, Margot Ushap, manifestó: “Se ha trabajado en dar forma a este proyecto educativo, motivados por una mejor educación para estos hermosos niños soñadores de un futuro prometedor. A cada alumno y alumna le pido que sean protagonistas de su propio aprendizaje a no claudicar cuando las cosas no resulten de acuerdo a lo esperado”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones