Compartir

Nacionales

50 siniestros de tránsito ocurrieron el fin de semana en Quito

04/03/2024 El Oriente - Redacción

La avenida Simón Bolívar será intervenida.

La avenida Simón Bolívar será intervenida./ Foto: cortesía AMT La avenida Simón Bolívar será intervenida./ Foto: cortesía AMT

La avenida Simón Bolívar será intervenida./ Foto: cortesía AMT

Quito- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, habló hoy, 4 de marzo, sobre la seguridad vial en la ciudad. “Este fin de semana llegamos a 50 siniestros que provocaron la muerte de varias personas y varios heridos”.

Afirmó que es importante que, como peatones, cumplamos la ley. Señaló que los siniestros se dieron por la combinación fatal de lluvia y exceso de velocidad en vías sensibles como la avenida Simón Bolívar.

Además, informó que esta vía será intervenida. Los estudios y pliegos para una licitación se encuentran en fase de estudios, mientras tanto se realizarán los trabajos preventivos necesarios para el mantenimiento de esta avenida.

Así mismo, indicó que se desarrolla una campaña preventiva de control con un radar educativo que no es homologado para multas, sino para llamar la atención a quien va con exceso de velocidad. “Ayer un carro iba a 137 km/h, lo hicimos detener”.

Una de las campañas que se ha propuesto es la de ‘Conductor elegido’, una persona que lleve a los amigos a su destino y así cuidar la vida, porque algunos casos de siniestros son por el consumo de licor.

De la misma forma, para evitar atropellamientos, instó a los ciudadanos al cruce por pasos cebras o pasos peatonales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones