Compartir

Economía

55 bomberos ecuatorianos recibieron reconocimiento por su labor en Chile

16/02/2023 El Oriente - Redacción

Como parte del reconocimiento se destacó la entrega desinteresada y el sacrificio que realizaron en las extensas jornadas desplegadas para combatir el fuego.

55 bomberos ecuatorianos recibieron reconocimiento por su labor en Chile / Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos 55 bomberos ecuatorianos recibieron reconocimiento por su labor en Chile / Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos

55 bomberos ecuatorianos recibieron reconocimiento por su labor en Chile / Foto: Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Cancillería de Ecuador rindieron ayer, 15 de febrero, un reconocimiento a los 55 bomberos ecuatorianos que viajaron a Chile para apoyar en las labores de extinción de los incendios forestales que afectaron a ese país.

Los bomberos, que integran las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Ecuador, arribaron a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil en horas de la tarde.

A su llegada fueron recibidos por el secretario de Gestión de Riesgos, Cristian Torres; la directora Zonal 8 de la Cancillería, Edith Pino; y, autoridades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Torres agradeció el accionar desplegado por los cuerpos de bomberos del país y los felicitó por haber culminado con éxito la misión encomendada. “Esto es el resultado de todo el trabajo que los cuerpos de bomberos del Ecuador han venido realizando para poder fortalecer sus capacidades; no es coincidencia que hayamos podido juntar a este grupo de hombres y mujeres de diferentes lugares para prestar el apoyo a nuestro país hermano de Chile”.

Como parte del reconocimiento a los 55 bomberos de Quito, Portoviejo, El Oro, Cuenca, Cañar y Guayaquil se destacó la entrega desinteresada y el sacrificio que realizaron en las extensas jornadas desplegadas para combatir el fuego.

Jorge Guerrón, del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, manifestó que esta experiencia significó un reto que pudieron superar gracias a la preparación con la que cuentan. “Tanto Chile como Ecuador tenemos la misma capacitación, fue así como logramos controlar juntos las áreas afectadas por los incendios”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones