Compartir

Destacado Principal

Energía

6 empresas privadas despacharán combustible de Petroecuador

01/02/2022 El Oriente - Redacción

El es contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo por un plazo de 15 años

6 empresas privadas despacharán combustible de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador 6 empresas privadas despacharán combustible de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

6 empresas privadas despacharán combustible de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 31 de enero, Petroecuador y la Abastecedora Ecuatoriana de Combustibles S.A. suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo en la infraestructura de Petroecuador, por un plazo de 15 años.

La Abastecedora Ecuatoriana de Combustibles S.A. es una compañía que se encuentra conformada por seis empresas comercializadoras: Petrolrios, Petróleos y Servicios, Masgas Ecuador, Petroworld S. A., Clyan Services World S.A., Energygas S.A.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, destacó que la firma es con una empresa 100 % ecuatoriana, y que servirá para beneficio de los usuarios, pues se generará una mayor competitividad. “Es una sana competencia, que ustedes puedan importar el combustible que usamos los ecuatorianos; trataremos siempre que las especificaciones sean las internacionales”.

Por su parte, el Gerente General de Abastecedora Ecuatoriana de Combustibles S.A., Luis Oswaldo Gordillo, agradeció esta oportunidad y destacó que “son seis empresas que conformamos esta nueva empresa, que representa el 45 % del segmento automotriz a nivel nacional. “Nos hemos unido para importar combustible de buena calidad y competir con empresas transnacionales”, dijo.

Para la ejecución de este contrato, se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos, los terminales y refinerías, todos estos activos pertenecientes a EP Petroecuador.

Con esta firma, se suman seis contratos de este tipo, ya que en el 2021, la petrolera pública firmó cinco contratos para la ejecución de este servicio con las empresas: Corpetrolsa S.A., Terpel- Comercial Ecuador CIA. LTDA, Servicios WFSE Ecuador C.L., Primax S.A. y Duragas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones