Energía
En los campos petroleros Sacha, Auca y Libertador se suspendieron las operaciones este lunes 7 de octubre del 2019, debido a la toma de las instalaciones por parte de grupos de manifestantes y al cierre de vías.
La situación genera, según el Ministerio de Energía, una pérdida de alrededor de 63 250 barriles de petróleo por día.
Esta cifra representa el 12% de la producción petrolera nacional. Según el reporte del 6 de octubre de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), el bombeo nacional de petróleo ascendió a 549 759 barriles diarios. La cifra incluye el aporte de la empresa pública Petroamazonas y de las operadoras de empresas privadas.
La Cartera de Estado informó que, para garantizar la seguridad en estos campos y sus instalaciones, ubicados en las provincias de Sucumbios y Orellana, se ha solicitado reforzar la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas.
Hasta ayer a las 18:30 no se reportaron personas retenidas en estas zonas.
Leer más aquí
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ