Compartir

Energía

Medio Ambiente

Provincia de Napo

7 campamentos de minería ilegal fueron destruidos en Chucapi

20/01/2023 El Oriente - Redacción

La minería ilegal sigue siendo un dolor de cabeza en varias provincias, especialmente en Napo

7 campamentos de minería ilegal fueron destruidos en Chucapi / Foto: Cortesía de la Agencia de Regulación y Control de Energía 7 campamentos de minería ilegal fueron destruidos en Chucapi / Foto: Cortesía de la Agencia de Regulación y Control de Energía

7 campamentos de minería ilegal fueron destruidos en Chucapi / Foto: Cortesía de la Agencia de Regulación y Control de Energía

La minería ilegal sigue siendo un dolor de cabeza en varias provincias, especialmente en Napo. Por este motivo, el 18 de enero se llevó a cabo un operativo en el sector San Francisco de Chucapi, cantón Arosemena Tola, provincia de Napo.

La Gobernación de Napo señaló hoy, 20 de enero, que en la intervención participaron la agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovable (ARCERNNR), ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), la agencia de Regulación y Control de Agua (ARCA), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En el operativo se incautó: 2 excavadoras marca Caterpillar, 1 memoria de excavadora, 3 bombas de succión y 3 clasificadoras tipo Z.

Según la ARCERNNR, se paralizó 3 frentes de explotación irregular, se decomisó 2.660 galones de combustible y se destruyó 7 campamentos y herramientas.

En febrero, 2022, unos 900 efectivos ejecutaron una operación conjunta, entre Fuerzas Armadas y Policía, contra la minería ilegal el área de Yutzupino, Napo.

Organizaciones ambientalistas habían denunciado sobre la “devastación en Yutzupino” y que “más de 3.000 personas estaban haciendo minería ilegal en esta comunidad de Napo, sin control de las autoridades”.

Ha pasado un año desde que se realizó ese operativo y la minería ilegal sigue descontrolada en Napo y en otras provincias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones