Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Pueblos Indígenas

7 organizaciones indígenas recibieron $ 235 mil para acciones de conservación

01/03/2023 El Oriente - Redacción

La parroquia Cotundo fue el lugar donde se desarrolló el evento de la entrega de $ 235 mil a pueblos indígenas y comunidades amazónicas y serranas

La parroquia Cotundo fue el lugar donde se desarrolló el evento de la entrega de $ 235 mil a pueblos indígenas y comunidades amazónicas y serranas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente La parroquia Cotundo fue el lugar donde se desarrolló el evento de la entrega de $ 235 mil a pueblos indígenas y comunidades amazónicas y serranas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

La parroquia Cotundo fue el lugar donde se desarrolló el evento de la entrega de $ 235 mil a pueblos indígenas y comunidades amazónicas y serranas / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

La parroquia Cotundo, “Tierra de Emprendedores”, fue el lugar donde se desarrolló el evento de la entrega de $ 235 mil a pueblos indígenas y comunidades amazónicas y serranas.

Este financiamiento fue otorgado por Gobierno de Reino Unido a través de su Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (UK/DEFRA por sus siglas en inglés) y por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) a través de PROAmazonía.

Se lo realizó mediante un mecanismo de fondos concursables dirigido a miembros de la Mesa de Trabajo REDD+.

2 organizaciones fueron seleccionadas: el Centro Kichwa Río Guacamayos y la Federación de Centros AWÁ del Ecuador. Los fondos también beneficiarán a 5 organizaciones indígenas que actualmente, cuentan con planes de vida como la Asociación Shuar Yamanunka; Comunidad Kichwa San Francisco de Chicta; Asociación Shuar Sevilla Don Bosco; Asociación Shuar Santiak; y, Asociación Shuar El Pangui.

Estas acciones contribuirán a la ejecución de iniciativas territoriales asociadas con temas de políticas e institucionalidad, producción sostenible, manejo forestal, conservación y restauración, alineadas al Plan de Acción REDD+ del Ecuador.

Luzmila Huatatoca del Centro Kichwa Río Guacamayos, señaló que “el legado que nuestros abuelos nos heredaron fue el cuidar los bosques y la biodiversidad como el hogar donde se encuentra la sabiduría y la vida. Por eso, nuestro compromiso es cumplir con responsabilidad nuestro proyecto de capacitación de guardabosques comunitarios y seguir realizando más ideas en favor de la conservación”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones