Compartir

Ecuador en las Noticias

Tortugas Marinas

75 crías de tortuga amenazada de extinción nacieron en una playa de Esmeraldas

05/09/2019 El Comercio -

Esta especie (Lepidochelys olivacea) también es conocida como tortuga olivácea golfina, que pertenece a la familia Cheloniidae.

La tortuga Olive Ridley (Lepidochelys olivacea) también es conocida como olivácea o golfina. Foto: El Comercio La tortuga Olive Ridley (Lepidochelys olivacea) también es conocida como olivácea o golfina. Foto: El Comercio

La tortuga Olive Ridley (Lepidochelys olivacea) también es conocida como olivácea o golfina. Foto: El Comercio

Esmeraldas es un santuario para la anidación de tortugas. El pasado 29 de agosto del 2019, Same -uno de los principales atractivos turísticos de la provincia verde- fue escenario del nacimiento de 75 crías de tortugas Olive Ridley, una especie amenazada de extinción. Así lo confirmó Joel Casanova, director del Departamento de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Atacames a EL COMERCIO la tarde de este miércoles 4 de septiembre.

Esta especie (Lepidochelys olivacea) también es conocida como tortuga olivácea golfina, que pertenece a la familia Cheloniidae. Una de sus principales características, dice Casanova, es su dimensión: seis centímetros al nacer y máximo 70 centímetros en la vida adulta que la convierten en una de las especies más pequeñas de tortugas marinas a escala mundial. Pero además, destacan entre otros ejemplares, porque fue incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que la tipifica como una especie amenazada de extinción.

Esmeraldas, señala Casanova, es uno de los destinos favoritos de estos reptiles para el proceso de desove (la colocación de los huevos) entre junio y septiembre. La incubación de las crías, explica, dura entre 45 y 55 días. Después del nacimiento, dice, las tortugas volverán después de 25 años para reproducirse nuevamente.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones