Politica y Economía

Provincia de Morona Santiago

81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico

04/03/2022 El Oriente - Redacción

Este material beneficiará directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños con actividades que van de acuerdo con sus necesidades.

81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico / Foto: cortesía Ministerio de Educación

81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico / Foto: cortesía Ministerio de Educación

El ministerio de Educación, a través del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, entregó material lúdico a 81 instituciones educativas de la provincia de Morona Santiago.

El material entregado servirá para equipar los ambientes de aprendizaje como: ambiente del hogar: refrigeradoras, cocina, sala; ambiente de arte y pintura: caballetes; ambiente de lectura: librero; ambiente de dramatización: teatrinos, etc.

“Es importante fortalecer el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), pues, permite una educación con pertinencia cultura y lingüística.” manifestó Rómulo Antún, secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

Para el ministerio es prioritario atender a este sector e implementar material que beneficie directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños con actividades que van de acuerdo con sus necesidades.

El material lúdico y didáctico se destina a la Educación Infantil Familiar y Comunitaria (EIFC), estudiantes hasta los 5 años y para la etapa de Inserción al Proceso Semiótico (IPS), niños de Primero de Educación General Básica Intercultural Bilingüe.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.10 / Mayo 2022

Ver Todas las Ediciones