Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Morona Santiago

81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico

04/03/2022 El Oriente - Redacción

Este material beneficiará directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños con actividades que van de acuerdo con sus necesidades

81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico / Foto: cortesía Ministerio de Educación 81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico / Foto: cortesía Ministerio de Educación

81 instituciones educativas de Morona recibieron material lúdico / Foto: cortesía Ministerio de Educación

El ministerio de Educación, a través del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, entregó material lúdico a 81 instituciones educativas de la provincia de Morona Santiago.

El material entregado servirá para equipar los ambientes de aprendizaje como: ambiente del hogar: refrigeradoras, cocina, sala; ambiente de arte y pintura: caballetes; ambiente de lectura: librero; ambiente de dramatización: teatrinos, etc.

“Es importante fortalecer el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), pues, permite una educación con pertinencia cultura y lingüística.” manifestó Rómulo Antún, secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

Para el ministerio es prioritario atender a este sector e implementar material que beneficie directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños con actividades que van de acuerdo con sus necesidades.

El material lúdico y didáctico se destina a la Educación Infantil Familiar y Comunitaria (EIFC), estudiantes hasta los 5 años y para la etapa de Inserción al Proceso Semiótico (IPS), niños de Primero de Educación General Básica Intercultural Bilingüe.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones