Compartir

Nacionales

8.176 instituciones educativas regresarán a clases presenciales el lunes

19/01/2024 El Oriente - Redacción

Las actividades virtuales continuarán en Quito, Pedernales y 3 provincias

Las actividades virtuales continuarán en Quito, Pedernales y 3 provincias / Foto: cortesía

Las actividades virtuales continuarán en Quito, Pedernales y 3 provincias / Foto: cortesía

El Ministerio de Educación, a través de su red social X (Twitter), comunicó hoy, 19 de enero, que se reabren las clases presenciales, pero de forma gradual y no en todo el país. El motivo es resguardar la seguridad de la población estudiantil.

8.176 instituciones educativas (colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares) regresarán a clases el lunes, 22 de enero, en 82 distritos a nivel nacional.

En las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos; en el cantón Pedernales (Manabí); y, en el Distrito Metropolitano de Quito se mantendrán las actividades virtuales. Esta decisión de no regresar a la presencialidad en estos lugares se tomó después de un análisis nacional.

Asimismo, se extiende a unidades educativas ubicadas en zonas de riesgo, según criterios establecidos por el Ministerio del Interior, como aquellas con altos índices delictivos o cercanas a Centros de Privación de Libertad y Centros de Adolescentes Infractores.

Con el fin de implementar estas decisiones, las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación notificarán a los directivos de los planteles sobre el tipo de clases correspondientes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones