Compartir

Salud

834 mil niños fueron inmunizados en la primera semana de la campaña de vacunación

10/05/2023 El Oriente - Redacción

Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis

Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis / Foto: cortesía Ministerio de Salud Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis / Foto: cortesía Ministerio de Salud

La campaña de vacunación ‘Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023’, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cumplió su primera semana.

El titular del MSP, José Ruales, anunció que en la primera semana se inmunizó a más de 834 mil niños en todo el país superando la meta planteada para este periodo. La campaña inició el 2 de mayo y se extenderá hasta el 9 de julio.

Ruales agradeció a los padres de familia por sumarse a este compromiso, así como a profesionales de la salud y personal educativo que participan en las jornadas de vacunación. “Solo si trabajamos juntos vamos a mantener a la población sana, con medidas preventivas y promoción de la salud”.

6 mil centros de desarrollo infantil y desarrollo humano del MIES están trabajando en conjunto con el MSP y el Ministerio de Educación (MINEDUC) con más de 16 mil centros educativos en esta primera fase de la campaña. Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Por su parte, Esteban Bernal, ministro de Inclusión, señaló que esta campaña refleja la capacidad de interactuar e interconectar entre los distintos ministerios. “Juntos aportaremos y cumpliremos la meta de inmunizar a 3.7 millones de niños de 1 a 12 años en Ecuador”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones