Compartir

Seguridad

900 kilos de marihuana fueron decomisados en Ibarra

16/05/2024 EFE -

En un control policial detuvieron la marcha del furgón que transportaba la droga

El conductor del furgón fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra /  Foto: cortesía Policía Nacional El conductor del furgón fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra /  Foto: cortesía Policía Nacional

El conductor del furgón fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra / Foto: cortesía Policía Nacional

Quito.- Cerca de 900 kilos de marihuana fueron decomisados en Ecuador en un furgón que transportaba la droga en compartimentos ocultos y cuyo conductor quedó detenido, según informó este miércoles la Policía Nacional.

La incautación se realizó en la noche del martes en un control policial a la salida de la ciudad de Ibarra, perteneciente a la norteña provincia andina de Imbabura, donde detuvieron la marcha del furgón que transportaba la droga.

Al revisar el vehículo, los agentes encontraron un compartimento en una de las paredes de la estructura, en cuyo interior había 844 bloques rectangulares de marihuana de diversos tamaños, que dieron un peso total de 878,6 kilos.

El conductor del furgón, un hombre de 32 años sin antecedentes, fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones