Cultura y Turismo

95% de avance en apertura vial Chozapamba-San Antonio del Calvario

07/08/2015 La Crónica

Foto: La Crónica

Foto: La Crónica

Yacuambi.- Una fundamental obra vial está por concluir en el cantón Yacuambi, corresponde a la apertura de 10 kilómetros de vía que va desde Chozapamba a San Antonio del Calvario, de la parroquia 28 de Mayo.

Al momento están aperturados 8 kilómetros, beneficiando a 6 comunidades que se dedican principalmente a la producción pecuaria y agrícola. El proyecto lo ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el Municipio de Yacuambi, mediante administración directa.

San Antonio del Calvario, es la comunidad donde finaliza el proyecto. Ángel Cartuche de Chontapamba, tiene 54 años y lleva más de 20 años viviendo en el lugar dice que por décadas el cantón fue olvidado, “ahora nos han tomado en cuenta, ya estamos disfrutando de la carretera, ya sacamos el ganado y productos en carro, antes las acémilas y nosotros teníamos que caminar por horas para llegar a nuestro destino”, destaca, al tiempo que felicita y agradece el trabajo del Prefecto Quishpe Lozano

Con base en la atención de los que más necesitan, Karla Reátegui, Prefecta (E), de la Prefectura, cuenta que Yacuambi es el cantón que menos vialidad tiene, y que por ello es fundamental desplegar todo el equipo humano y técnico para servir a estas zonas que desarrollan con sus vías.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ