Compartir

Salud

95 de cada 100 niños están vacunados en Ecuador

25/08/2023 El Oriente - Redacción

La campaña de vacunación tuvo una inversión de $ 23 millones

La campaña de vacunación tuvo una inversión de $ 23 millones/ Foto: cortesía Ministerio de Salud La campaña de vacunación tuvo una inversión de $ 23 millones/ Foto: cortesía Ministerio de Salud

La campaña de vacunación tuvo una inversión de $ 23 millones/ Foto: cortesía Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) alcanzó, en 14 semanas, vacunar a 3.4 millones de niños menores de 12 años. Lo hizo dentro de la campaña de seguimiento de alta calidad: ‘Por un Ecuador Libre de Poliomielitis, Sarampión y Rubeola’.

Este logro histórico fue posible gracias al trabajo interinstitucional de varias entidades de gobierno, la academia, miles de profesionales de la salud y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS); el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los resultados fueron presentados ayer, 24 de agosto, luego de concluir con éxito el Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV), que corresponde a la tercera fase de la campaña. En esta fase se visitaron más de 500 mil viviendas, con apoyo de 20 mil funcionarios del MSP y el acompañamiento técnico de la OPS.

En Ecuador, 95 de cada 100 niños están vacunados, luego de comprobarlo en el terreno de las 24 provincias. “De un total de 221 cantones, 216 alcanzaron el 95 % de niños vacunados y los 5 restantes con coberturas entre el 90 % y el 94 %”, aseguró el ministro de Salud, José Ruales, durante una rueda de prensa en Quito.

La OPS/OMS, Unicef y la OIM coincidieron que la campaña “fue muy exitosa, de alta calidad y ejecutada en tiempo récord”. Desiree Pastor, asesora regional del Programa de Inmunizaciones de la OPS/OMS, anunció que el modelo de la campaña de vacunación será mostrado al mundo como un modelo piloto de organización, coordinación y micro planificación.

La campaña de vacunación tuvo una inversión de $ 23 millones, en vacunas, insumos, equipos de cadena de frío, talento humano, movilidad y acciones de comunicación.

Adrián Díaz, representante de la OPS/OMS en Ecuador, reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional. Añadió que uno de los objetivos es cubrir la brecha de inmunización en niños, que fue afectada años anteriores a causa de Covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones