Seguridad y Fronteras

959 kilos de cocaína que iban a Reino Unido fueron decomisados

05/09/2022 EFE

Se encontraron camuflados 960 paquetes rectangulares en un contenedor, que contenía latas de atún, y cuyo destino era Reino Unido

El hallazgo tuvo lugar en "uno de los puertos marítimos de Guayaquil / Foto: cortesía

El hallazgo tuvo lugar en "uno de los puertos marítimos de Guayaquil / Foto: cortesía

La Policía ecuatoriana informó este domingo que incautó en la zona costera del país un total de 959 kilos de cocaína, ocultos en contenedores que tenían como destino Reino Unido.

El hallazgo tuvo lugar en "uno de los puertos marítimos de Guayaquil. Tras la verificación de contenedores, se incautó un total de 959 kilos de cocaína (9.590.400 dosis)", señaló en su cuenta de Twitter.

En un video adjunto, apuntó que encontraron camuflados 960 paquetes rectangulares en un contenedor, que contenía latas de atún, y cuyo destino era Reino Unido.

Las autoridades sometieron a pruebas de campo la sustancia blanquecina hallada en los paquetes y corroboraron que se trataba de cocaína.

Ecuador fue en 2021 el tercer país del mundo que más drogas decomisó con 210 toneladas, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

El puerto de Guayaquil, ubicado en el suroeste del país, está considerado dentro de ese informe como el tercer punto de mayor salida de drogas de Suramérica hacia Estados Unidos y Europa, principalmente, en contenedores contaminados con cargas que en ocasiones pueden superar la tonelada. 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones