martes, 11 de agosto de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias A la Unasur le quedan pocos días de oxígeno y arrancó su mudanza
Ecuador en las Noticias

A la Unasur le quedan pocos días de oxígeno y arrancó su mudanza

Está previsto que los últimos trabajadores salgan de la sede de Unasur el próximo 15 de octubre. Así le comunicaron a un jardinero, que todavía labora limpiando el edificio.

Foto: El Telégrafo

En la sede del organismo hay pocos trabajadores y en las oficinas se acumulan cajas de cartón. En octubre se ratificará la salida de Argentina, Brasil y Paraguay. Mientras toma fuerza Prosur como opción de integración.

La Unasur está cerrada. Ninguno de sus funcionarios quiere dar declaraciones y el paso está permitido solo hasta la garita de la Policía que custodia la sede, ubicada en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

Sin embargo, desde allí se puede verificar que en la mayoría de oficinas ya no están trabajadores, sino decenas de cajas de cartón que serán llevadas a una bodega de la entidad.

 Ese fue el mismo destino de la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner, que antes se erguía frente a la puerta principal del edificio.

Antes los turistas buscaban esa escultura para hacerse una selfie, pero ahora por ahí caminan “caramelo” y “blanco”, dos perritos mestizos, que quieren un refugio para escapar del golpe de calor.  

Está previsto que los últimos trabajadores salgan de la sede de Unasur el próximo 15 de octubre. Así le comunicaron a un jardinero, que todavía labora limpiando el edificio.

Leer más aquí