Ecuador en las Noticias

Activistas analizan la situación de los derechos humanos en la actualidad del Ecuador

11/12/2014 Ecuador en Vivo

Fuente: Radio Splendid

Fuente: Radio Splendid

Nelsa Curbelo, directora de la fundación Ser Paz, y Elsie Monge, directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, participaron del diálogo en Los Desayunos de 24 Horas sobre los derechos humanos en el Ecuador y el rol del Estado en el cumplimiento o atentado en contra de los mismos.

Según Curbelo, es usual que el Estado defienda un estatus quo que favorece sus intereses, y en el Ecuador hay varios casos emblemáticos de violaciones a los derechos humanos que incluso han sentado precedentes jurídicos en la lucha constante por esta causa. Además criticó el proceder del Gobierno en varios casos en la actualidad, como el veto a varios diputados alemanas que querían visitar al país para reunirse con algunos grupos ecologistas ecuatorianos, un acto que además de atentar con los derechos humanos, va en desmedro de la imagen del país en la comunidad internacional.

Monge, por su parte, comentó que los derechos humanos prevén el respeto a la dignidad que toda persona debe gozar, y cuando el Estado comete abusos en contra de estos derechos, genera una sociedad marcada por el miedo; sin embargo también detalla que el Estado no es la única instancia de poder que comete abusos en contra de la dignidad de la persona, pues a nivel social e incluso intrafamiliar las posiciones de poder pueden generar imposición y atropellos por parte de quienes las ostentan. (Teleamazonas)

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ