Política
ADN perdió una legisladora en la Asamblea Nacional
La bancada oficialista expulsó de sus filas a la asambleísta María Fernanda Araujo
La asambleísta María Fernanda Araujo fue expulsada de la bancada de ADN / Foto: cortesía Asamblea Nacional
Quito- La Asamblea Nacional se ha convertido en un escenario complicado para la bancada oficialista, Acción Democrática Nacional (ADN). Ayer, 14 de agosto, la asambleísta María Fernanda Araujo (Chimborazo) fue expulsada de sus filas.
ADN le acusa de haber hecho declaraciones en las que se evidencia una postura contraria a la del Gobierno. “Se ha decidido su inmediata expulsión para preservar la coherencia en el actuar de nuestra organización”.
El presidente Daniel Noboa habría ordenado a sus ministros asistir a la Asamblea Nacional solo para analizar temas técnicos. Araujo se mostró en desacuerdo con esta decisión.
Araujo pidió la comparecencia de la secretaria jurídica de la Presidencia, Mishel Mancheno, ante la Comisión de Justicia, donde es vicepresidenta, pero la funcionaria no acudió. La legisladora señaló que familiares de Mancheno, como el padre, el tío y el primo político, trabajan en la Gobernación de Chimborazo.
Ayer, Araujo publicó en X: “Hoy, denuncié la corrupción y falta de ética. No importa si me expulsan del ‘NuevoEcuador’, yo me debo a Chimborazo y Ecuador”.