Compartir

Turismo

Aerolíneas reanudan sus vuelos en Ecuador este lunes 15 de junio de 2020

15/06/2020 El Comercio -

Los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca retomaron los vuelos nacionales la mañana de este lunes 15 de junio del 2020, después de casi tres meses de paralización debido a la emergencia por el covid-19.

 Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO VALORE  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO VALORE

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO VALORE

Los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca retomaron los vuelos nacionales la mañana de este lunes 15 de junio del 2020, después de casi tres meses de paralización debido a la emergencia por el covid-19.

Una de las primeras aerolíneas en reanudar sus actividades fue Avianca. Sus operaciones estuvieron suspendidas desde marzo pasado. A las 06:53 despegó del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el Airbus de esta aerolínea con 96 pasajeros a bordo con rumbo a Guayaquil.

Esta empresa operará con 16 frecuencias semanales entre Quito, Manta y Guayaquil. Las operaciones a El Coca, Baltra y San Cristóbal se iniciarán paulatinamente, en función de la demanda. Por su parte, la reanudación de los vuelos internacionales dependerá del inicio de operaciones en otros aeropuertos de la región.

De acuerdo con los datos proyectados para esta semana, Avianca estima alcanzar una ocupación de cerca del 60% en los vuelos domésticos.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del país, del turismo; es fundamental para conectar familias y negocios y es por ello que se vuelve necesaria una reactivación alineada a la nueva normalidad”, dijo María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

La mañana de este lunes 15 de junio, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el puerto principal, personas hacían fila para ingresar a las instalaciones, respetando el distanciamiento social. Uno de los primeros aviones en arribar a la urbe fue recibido con un arco de agua en la pista de aterrizaje, según constató en un video publicado en Twitter César Coronel Garcés. 

El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca también reanudó sus operaciones la mañana de hoy. A las 08:17 aterrizó en este aeropuerto el primer vuelo comercial después de tres meses. Se trató de un vuelo proveniente de Quito, de la aerolínea Latam, la única que operará en el aeropuerto con tres frecuencias semanales.

El pasado viernes 12 de junio, concluyeron los trabajos de readecuación e implementación de las medidas de prevención frente a la pandemia, en esta terminal aérea.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones