Ecuador en las Noticias

Politica y Economía

Alemania compromete más de 100 millones en cooperación para Ecuador

14/10/2022 EFE

El anuncio fue realizado con motivo del sexuagésimo aniversario de la cooperación al desarrollo entre ambos países

El anuncio fue realizado con motivo del sexuagésimo aniversario de la cooperación al desarrollo entre ambos países / Foto: cortesía Cancillería

El anuncio fue realizado con motivo del sexuagésimo aniversario de la cooperación al desarrollo entre ambos países / Foto: cortesía Cancillería

La cooperación alemana comprometió más de 100 millones de euros (97.74 millones de dólares al cambio de hoy) para Ecuador, una asignación récord anunciada este jueves con motivo del sexuagésimo aniversario de la cooperación al desarrollo entre ambos países.

El anuncio fue realizado durante las negociaciones celebradas en Quito el miércoles y este jueves, según detalló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

En esas negociaciones estuvieron el embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y jefe de la División América Latina y Caribe del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Franz Marré, quienes resaltaron el consenso sobre las metas conjuntas y los principios generales de la cooperación bilateral.

Esas metas compartidas contemplan objetivos como impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenible para salir de la crisis post-pandemia, disminuir desigualdades sociales y proteger las bases de vida incluyendo la conservación del medio ambiente y la protección del clima.

En la reunión se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos, transparencia y Gobierno abierto.

Además, se ampliarán los proyectos en ejecución para prevenir la violencia contra las mujeres (PreViMujer) y la asistencia técnica para ciudades intermedias sostenibles (CIS), así como el proyecto para el apoyo a las comunidades de acogida de refugiados y migrantes en la frontera norte (SI Frontera).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, destacó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se han caracterizado por el alto nivel de amistad, diálogo, entendimiento y cooperación, basadas en valores comunes como la democracia, la paz, los derechos humanos y el Estado de derecho.

En ese sentido, ambas delegaciones condenaron la invasión de Rusia a Ucrania y reafirmaron la importancia de un orden internacional basado en reglas y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas como fundamento para la regulación de las relaciones entre los estados. 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones