sábado, 25 de julio de 2026
Inicio Seguridad Altos mandos militares de Ecuador y EE.UU. abordan varios temas
Seguridad

Altos mandos militares de Ecuador y EE.UU. abordan varios temas

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Defensa Luis Lara, y el subsecretario adjunto de Defensa para los Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Daniel Erikson

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Defensa Luis Lara, y el subsecretario adjunto de Defensa para los Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Daniel Erikson / Foto: cortesía Minsiterio de Defensa

Los efectos del fenómeno de El Niño, la cooperación en temas marítimos y aéreos y la capacitación en asuntos de defensa son los temas que se abordarán en una reunión técnica entre altos mandos militares de Ecuador y Estados Unidos.

Así lo informó este martes en un comunicado el Ministerio ecuatoriano de Defensa tras la inauguración de la cita bilateral encabezada por el titular de esa cartera, Luis Lara, y el subsecretario adjunto de Defensa para los Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Daniel Erikson.

En el encuentro, que concluirá este jueves, se abordarán temas relevantes sobre la crisis climática y el fenómeno El Niño, cuya presencia se espera para el último trimestre del año y que podría generar fuertes temporales en la región.

Además, las delegaciones de ambos países tratarán sobre cooperación en temas marítimos y aéreos, así como planes de capacitación.

El Ministerio remarcó que en la cita se prevén acordar "mecanismos de apoyo técnico entre ambas naciones en bien de la seguridad, la defensa y el desarrollo de la sociedad".

Con este encuentro se busca "fortalecer la cooperación bilateral en diversas áreas, así como la defensa del hemisferio frente a las amenazas a la paz regional y a la soberanía de los Estados", añadió la fuente sin dar más detalles.