Compartir

Nacionales

Aluvión de La Gasca: 80 % de la crisis está mitigada

04/04/2024 El Oriente - Redacción

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, realizó un sobrevuelo de las zonas afectada

13 familias resultaron afectadas por el aluvión del 2 de abril / Foto: cortesía Municipio de Quito 13 familias resultaron afectadas por el aluvión del 2 de abril / Foto: cortesía Municipio de Quito

13 familias resultaron afectadas por el aluvión del 2 de abril / Foto: cortesía Municipio de Quito

Quito- El Municipio de Quito señaló ayer, 3 de abril, que 80 % de la crisis del aluvión de La Gasca está superada. Pasa a una fase de limpieza total y recuperación del normal funcionamiento de la ciudad.

Entre los principales resultados obtenidos, entre el martes y el miércoles, se destaca la limpieza de los frentes 1 y 2, los más cercanos a la zona cero. Mediante desfogue controlado se logró la disminución del nivel de agua en la represa Rumipamba, donde se hará un ‘bypass’ para reducir más el nivel de esta infraestructura.

En el sector de El Tejado se realiza trabajos de desalojo de lodo, y se espera que reduzca su nivel en los próximos 20 días.

Se restituyó el flujo vehicular y el espacio de convivencia en 24 vías y al momento se mantienen cierres en siete calles cercanas a la zona cero. Hasta mañana se espera rehabilitar tres vías adicionales.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, realizó, en horas de la mañana, un sobrevuelo de las zonas afectadas, mientras en tierra las autoridades municipales realizaron una evaluación socioeconómica para visibilizar los daños y las pérdidas materiales de los afectados. Se identificó 13 familias, de las cuales seis fueron damnificadas por el aluvión y 10 sufrieron pérdidas de enseres.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.39 / Octubre 2024

Ver Todas las Ediciones