Compartir

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Animales del Oriente Ecuatoriano

AmaZoonico, un centro de rescate animal en el corazón de la selva ecuatoriana

25/08/2021 El Oriente - Redacción

AmaZoonico es uno de los centros de rescate animal más grande del Ecuador. Cuenta con 5 hectáreas de selva en las riberas del río Napo, en la provincia de Napo

AmaZoonico, un centro de rescate animal en el corazón de la selva ecuatoriana / Foto: El Oriente AmaZoonico, un centro de rescate animal en el corazón de la selva ecuatoriana / Foto: El Oriente

AmaZoonico, un centro de rescate animal en el corazón de la selva ecuatoriana / Foto: El Oriente

La Amazonía es una zona que ocupa un tercio del territorio de Ecuador. Es la menos poblada del país y la riqueza se halla en su biodiversidad.

Selva adentro vive el 50 % de los mamíferos del país como los tapires, capibaras, monos, guatusas, delfines, nutrias y grandes predadores como pumas, panteras y más. Algunos de ellos se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción.

AmaZoonico es uno de los centros de rescate animal más grande del Ecuador. Cuenta con 5 hectáreas de selva en las riberas del río Napo, en la provincia de Napo.

El centro cuida a más de 400 animales. Muchos de ellos ya no pueden ser reintegrados a la selva. Otros son rehabilitados para ser soltados en una de las tres estaciones de liberación dentro de Selva Viva.

AmaZoonico está dirigido por guías voluntarios que llegan de varios países. Enseñan a los visitantes el compromiso que tiene este centro con la conservación de las especies que intentan readaptase a la naturaleza, después de haber sido rescatados del tráfico o tenencia ilegal.

Entre los voluntarios hay biólogos, veterinarios, gente comprometida con los animales. La mayoría son jóvenes, que han venido a vivir de cerca una experiencia única con la naturaleza.

En el centro se puede observar tapires, ocelotes, caimanes, tortugas, monos, osos de anteojos, armadillos, perezosos, entre otros.

AmaZoonico permite al turista tomar conciencia de su entorno y la importancia de proteger la biodiversidad que posee la selva ecuatoriana.

Cómo llegar al centro AmaZoonico en Napo

Hay varias formas de llegar al centro de rescate AmaZoonico.

Desde la parada Puerto Barantilla, se va en canoa unos 1.3 km hasta el AmaZoonico

Llegar en bus desde Quito vía Tena

También se puede hacer en bus. Desde Quito, se coje un bus en el Terminal Terrestre hasta Tena, última parada.

Llegar en coche desde Quito

Si vas en coche tienes que tomar la via Quito-Papallacta-Baeza-Tena-Puerto Napo. En Puerto Napo pasado el puente (Rio Napo) debes girar a la izquierda (sigue las señales de tráfico). De allí, seguir en línea recta por 40 km hasta la señal Puerto Rio Barantilla – Liana Lodge

Se puede dejar el coche pasado la puerta metálica. La duración total del recorrido dura aproximadamente 5 horas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones