Compartir

Deportes

Angie Palacios, vicecampeona mundial de levantamiento de pesas

05/06/2019 El Telégrafo -

Angie Palacios nació el 12 de septiembre de 2000 en Shell, provincia de Pastaza. Su inicio en las pesas fue en 2012, tenía 12 años.

La halterista ecuatoriana Angie Palacios. Foto: El Telégrafo La halterista ecuatoriana Angie Palacios. Foto: El Telégrafo

La halterista ecuatoriana Angie Palacios. Foto: El Telégrafo

La halterista ecuatoriana Angie Palacios Dajomes se coronó este martes 4 de junio vicecampeona mundial en el Campeonato Junior 2019 de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Suva, Fiji.   

Angie Palacios, de 18 años, se colgó tres medallas de plata, una en la modalidad arranque (101 kg), otra en envión (119 kg) y una en el total olímpico (220 kg), quedándose con vicecampeonato mundial en la categoría 64 kilos femenino. “Estoy contenta, pero no satisfecha. Estaba lista para hacer mejores marcas y pelear la medalla de oro, pero no se dio”, se lamentó la pesista después de la premiación en Suva.    

La ecuatoriana fue únicamente superada por la china Guifang Liao, quien se llevó la medalla de oro con un total de 230 kg. Nuray Levente, de Turquía, completó el podio al terminar en el tercer lugar con un peso total de 213 kg.

Angie Palacios es hermana de la múltiple medallista mundial Neisi Dajomes, ambas son las mayores esperanzas de la halterofilia ecuatoriana de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones