Compartir

Nacionales

Aplicación de la Zona Azul continúa suspendida desde marzo

06/09/2023 El Oriente - Redacción

La creación fue llevada a cabo por la administración municipal anterior

La creación fue llevada a cabo por la administración municipal anterior/ Foto: cortesía Municipio de Quito La creación fue llevada a cabo por la administración municipal anterior/ Foto: cortesía Municipio de Quito

La creación fue llevada a cabo por la administración municipal anterior/ Foto: cortesía Municipio de Quito

Ayer, 5 de septiembre, se agruparon varios miembros de la Asociación Amazonas y personas independientes que laboran en la Zona Azul, en las afueras del Municipio de Quito. El objetivo era pedir la eliminación de la aplicación del Sistema SERT Zona Azul. No obstante, esta aplicación no está en funcionamiento desde marzo.

La creación de una aplicación fue llevada a cabo por la administración municipal anterior y ejecutada mediante una orden judicial. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) decidió suspender la implementación de esta aplicación.

En un comunicado emitido por la empresa de Terminales y Estacionamiento de la Epmmop se indica que “la utilización del aplicativo del Sistema SERT Zona Azul se suspende, hasta que forma conjunta sea validado y cumpla la seguridad, funcionalidad y mejoramiento de la atención de los usuarios”. Es decir, la aplicación no se encuentra en funcionamiento.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dijo durante la sesión del Concejo Metropolitano que se ha reunido de forma permanente con los trabajadores de la zona azul y que en la mesa de inversión plantearon el tema de los espacios de la zona azul, en una ampliación, pero tomando en cuenta a los trabajadores de esa zona.

El presidente de la Asociación Amazonas, Wilson Romero, y vocero de las asociaciones de la Zona Azul manifestó que la creación de la aplicación de estacionamiento perjudicaría a usuarios y a trabajadores del sistema tarifado.

“Nosotros tenemos un acta transaccional, suscrita en 2007, en la que cobramos el 50 % de todo lo que recaude en la Zona Azul, cosa que no se ha cumplido. La aplicación no nos bota del trabajo, pero el momento que no percibamos nuestros ingresos, nos tendremos que ir lo que afecta a todos”, manifestó Romero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones