Negocios en Ecuador

Arca Continental recibió el distintivo ‘Punto Azul’

10/07/2025 El Oriente - Redacción

Es otorgado por el MAATE; la evaluación estuvo a cargo de ARCA

Durante el proceso de evaluación se analizaron aspectos legales, técnicos, operativos, ambientales y de saneamiento / Foto: cortesía Arca Continental Durante el proceso de evaluación se analizaron aspectos legales, técnicos, operativos, ambientales y de saneamiento / Foto: cortesía Arca Continental

Durante el proceso de evaluación se analizaron aspectos legales, técnicos, operativos, ambientales y de saneamiento / Foto: cortesía Arca Continental

Quito- Arca Continental, grupo empresarial conformado por AC Bebidas, Tonicorp e Inalecsa, fue reconocida con el distintivo ‘Punto Azul’ otorgado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). La evaluación estuvo a cargo de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y certifica la excelencia de la compañía en la gestión sostenible del recurso hídrico.

Durante el proceso de evaluación se analizaron aspectos legales, técnicos, operativos, ambientales y de saneamiento. El distintivo destaca la implementación de tecnologías para optimizar el uso del agua, campañas de reforestación, tratamiento adecuado de aguas residuales, prácticas de economía circular y formación continua para el uso responsable del recurso.

Arca Continental señaló que el reconocimiento refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible en las comunidades donde opera. Está gestionado en cuatro pilares: uso responsable, conservación de fuentes, acceso y cultura, con el objetivo de garantizar la seguridad hídrica con un enfoque integral.

Sofía Sierra, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de la empresa, señaló que este reconocimiento impulsa a la compañía a continuar con su gestión sostenible, reabasteciendo a la naturaleza el 100 % del agua utilizada en sus procesos productivos y minimizando el impacto ambiental de sus operaciones.

Temas relacionados:

Punto Azul MAATE ARCA
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones