Compartir

Destacado Principal

Deportes

Argentina, de la mano de Messi, conquistó su tercer Mundial

19/12/2022 El Oriente - Redacción

Argentina dominó el primer tiempo y gran parte del segundo con una gran exhibición de fútbol de la mano de Lionel Messi y secundado por Ángel Di María.

Argentina dominó el primer tiempo y gran parte del segundo con una gran exhibición de fútbol de la mano de Lionel Messi y secundado por Ángel Di María / Foto: EFE Argentina dominó el primer tiempo y gran parte del segundo con una gran exhibición de fútbol de la mano de Lionel Messi y secundado por Ángel Di María / Foto: EFE

Argentina dominó el primer tiempo y gran parte del segundo con una gran exhibición de fútbol de la mano de Lionel Messi y secundado por Ángel Di María / Foto: EFE

La final del Mundial Catar 2022, que se disputó ayer, 18 de diciembre, en Doha fue memorable. El partido entre Argentina y Francia terminó 3-3 luego de 120 minutos. Se tuvo que definir en los penales, donde la selección sudamericana se impuso y volvió a la cima del fútbol luego de 36 años.

Argentina dominó el primer tiempo y gran parte del segundo con una gran exhibición de fútbol de la mano de Lionel Messi y secundado por Ángel Di María. La primera mitad finalizó 2-0 gracias a un penal de Messi y un gol de Di María.

Cuando parecía que el elenco de Lionel Scaloni levantaba la copa, apareció la magia de Kyllian Mbappe y en 2 minutos (80 y 81) empató el partido ante la mirada atónita de los fanáticos argentinos.

Los 90 minutos finalizaron 2-2. En la prórroga, el cuadro albiceleste se volvió a adelantar en el marcador con otro gol de Messi (109). Pero nuevamente apareció el goleador francés, Mbappe, para empatar el partido (118) y forzar los penales.

El mano a mano entre Messi y Mbappe enloqueció a los 88.966 aficionados presentes en el estadio Lusail y a los 4 mil millones que vieron la final por televisión alrededor del mundo.

En los penales apareció nuevamente el héroe argentino, Emiliano Martínez, quien detuvo el lanzamiento de Kingsley Coman. Posteriormente, Aurélien Tchouaméni disparó afuera. Messi y compañía no fallaron y se impusieron 4-2 en paneles.

De esta forma, Argentina ganó una electrizante final y levantó su tercera Copa del Mundo, la primera de la mano de Lionel Messi. Las otras las había ganado en 1978 con Mario Alberto Kempes y en 1986 con Diego Armando Maradona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones