Cultura y Turismo

Arte amazónico se exhibe en la muestra colectiva ‘Tawina’

10/12/2018 El Comercio - Fernando Criollo

Un grupo de 30 artistas se reúne en la Primera Exposición Colectiva de Arte Amazónico denominada ‘Kawina. El espíritu de la Amazonía’.

Retratos, paisajes y escenas de la vida cotidiana y la cultura amazónica plasmadas bajo la óptica de una diversidad de miradas creativas se revelan en la muestra ‘Tawina’. Foto:  El Comercio

Retratos, paisajes y escenas de la vida cotidiana y la cultura amazónica plasmadas bajo la óptica de una diversidad de miradas creativas se revelan en la muestra ‘Tawina’. Foto: El Comercio


Un grupo de 30 artistas se reúne en la Primera Exposición Colectiva de Arte Amazónico denominada ‘Kawina. El espíritu de la Amazonía’. La muestra organizada por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos y la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de la Amazonía estará abierta al público hasta el próximo 18 de diciembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Alrededor de 130 piezas, entre pinturas y esculturas, son parte de esta exposición que ocupa las salas Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y Miguel de Santiago, en la CCE. Los autores son artistas plásticos y visuales que han nacido o residen en cada una de las provincias amazónicas.

Carlos Coronel, coordinador del evento, explica que el proyecto surge de la necesidad de crear un espacio que permita visibilizar la historia, la cosmovisión y la cultura de la región y sus artistas.

Paisajes, retratos, flora y fauna son algunos de los motivos recurrentes en las obras en las que también se plasma temas como la identidad de los pueblos y nacionalidades, las especies en peligro de extinción, la explotación y destrucción de recursos naturales.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ