Cultura y Turismo

Artes amazónicas en el cantón Tena

12/08/2019 El Universo

Ahí, con actos y ceremonias ancestrales se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Música autóctona inédita ancestral, juegos ancestrales, gastronomía típica de los pueblos indígenas de la Amazonía, torneo de Ñukanchi Asichik Rimaykuna (cachos) y trampas de caza y pesca fueron parte de los concursos que se realizaron el fin de semana en Tena, Napo, donde participaron representantes de las diez nacionalidades indígenas de la Amazonía, indicaron los organizadores.

Ahí, con actos y ceremonias ancestrales se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se recuerda cada 9 de agosto. Se trató de una feria, donde se expusieron también los emprendimientos, la gastronomía y las artes de nacionalidades indígenas amazónicas.

A la cita fueron miembros de las nacionalidades siona, secoya, cofán, shuar, waorani, achwar, andoa, shiwiar, sápara y kichwas de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Napo, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Artesanías nativas y bailes indígenas se vieron también en este encuentro que fue junto al malecón escénico de Tena.

Esto mientras el sábado último, en el malecón, se presentaron exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas y danzas y músicas tradicionales como parte del Festival Cultural de la Guayusa y Canela, que se desarrollará todos los sábados de este mes. El 17, el 24 y el 31 de agosto se harán otras presentaciones artísticas. 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ