Energía

Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

21/05/2019 La Hora

Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto, motivó a Elio Peña a visitarlo.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

 Ayer, el asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, acompañado por técnicos del Colegio de Ingenieros Civiles de esta provincia amazónica, realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, con el propósito de constatar que esta obra sea segura y no presente peligro alguno para la ciudadanía.

Elio Peña explica que surgió esta inquietud luego que de que en redes sociales se viralizaran videos y fotografías en los que se indicaba que la presa estaba al máximo de su capacidad luego de las constantes lluvias que se presentaron en Zamora. “En este recorrido nos dimos cuenta que este es un proyecto de alta tecnología, estamos seguros que la inversión realizada por el Estado cumple ciertas normativas que no ponen en riesgo la seguridad de los zamoranos”, afirmó el legislador.

Durante este recorrido se pudo constatar el funcionamiento de la presa, la casa de máquinas, además se informó sobre el funcionamiento y el mantenimiento que se le da a toda la infraestructura. Juan Pablo Peña, gerente de negocios de Celec-Gensur, comenta que este recorrido sirvió para aclarar ciertas dudas que se han generado en redes sociales sobre el funcionamiento de este proyecto hidroeléctrico. “Se le informó de las características y especializaciones técnicas, y sobre todo las maniobras que se realiza durante el crecimiento del caudal del río Zamora”.

Leer más aquí

Fuente Original