Medio Ambiente

Asambleístas convocados para tratar en primer debate los problemas de la palma aceitera

23/09/2019 Expreso - Rhonny Rodríguez

Los otros dos temas a tratarse en esta sesión del legislativo son el tratamiento a la Convención Interamericana contra el Racismo y el proyecto de resolución referente al Decenio Internacional para los Afrodescendientes.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La Asamblea Nacional retoma la tarea legislativa este martes con el tratamiento de tres puntos en el orden del día, establecidos por el presidente del organismo, César Litardo.

Entre esos está el primer debate para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus derivados. Dentro de la propuesta de Ley se busca prevenir el ingreso de enfermedades graves a la planta aceitera, como la Pudrición de Cogollo, que de 1990 a 2018 ha costado la pérdida de 54.000 hectáreas de cultivo y más de 300 millones de dólares en inversiones.

“Actualmente esta enfermedad se encuentra en 148.000 hectáreas, que representa el 58 % de la superficie total cultivada en el país, principalmente localizadas en las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos”, señala el informe de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

El otro punto en el orden del día es el tratamiento de la Comisión de Asuntos Internacionales respecto a la Convención Interamericana contra el Racismo. El instrumento internacional define: discriminación racial, discriminación racial indirecta, discriminación múltiple o agravada, racismo, acciones afirmativas e intolerancia.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ