Politica y Economía

Asambleístas visitan Tundayme

06/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Cuatro asambleístas tienen previsto viajar hoy a la parroquia Tundayme para conversar con los afectados de los desalojos del 30 de septiembre. La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea conformó una subcomisión para que verifique ‘in situ’ las afectaciones a 16 familias que fueron expulsadas de sus viviendas, según defensores de Derechos Humanos.

Los legisladores de PAIS Christian Montenegro, Betty Jerez y Zobeida Gudiño, así como Rita Matías (Independiente) recorrerán el barrio San Marcos, donde ocurrió el desalojo a finales de septiembre.

La confirmación fue recibida a través de una misiva donde se especifica que los asambleístas estarán entre las 08:00 y las 14:00. Gudiño, presidenta de la Mesa, ya había sido invitada a un recorrido, pero no acudió.

Situación

Alrededor de 30 comuneros de San Marcos llegaron a la capital la anterior semana para solicitar a las autoridades de diferentes estamentos del Estado que realicen una visita para constatar lo que sucedió.

De acuerdo con los miembros de la comunidad, el 30 de septiembre, aproximadamente 135 policías y la guardia privada de la empresa minera china CRCC Tonling Tonguan, subsidiaria en Ecuador de Ecuacorriente S.A., llegaron a la zona para desocupar los predios de las familias.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ