Ecuador en las Noticias
Assange, un huésped siempre incómodo
Los internacionalistas acusan al hacker de dejar en jaque la relación bilateral con EE. UU. Cancillería no se ha pronunciado.
Asilado, no aislado. El australiano fundador de WikiLeaks, Julian Assange se las arregló, la semana pasada, para irrumpir en la cerrada campaña electoral estadounidense desde su reclusión en la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra. Y deja en apuros a la diplomacia nacional.
a trama trasnacional involucra 20 mil cables que afectan la candidatura de Hillary Clinton, la demócrata que se mantiene en empate técnico contra el atípico republicano Donald Trump en la más polarizada carrera por la Casa Blanca. Assange, desde el asilo, promete “más filtraciones” contra una candidata que no termina de reponerse de la exposición de sus correos reservados, que casi le cuesta la nominación.
El anuncio no solo complica nuevamente a Clinton, cuya figura es señalada por Assange como “promotora de la persecución” en su contra. Sino que, según los expertos en relaciones internacionales, consultados por EXPRESO, constituye un “golpe de imagen” para el Ecuador, con la posibilidad de resquebrajar una relación bilateral que tiende a estabilizarse.
Leer más aquí
Síguenos en: