Destacado Principal
Negocios en Ecuador
ASUR compró el Aeropuerto de Quito y otros de la región
El grupo mexicano se expande por Latinoamérica
Quito- El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) de México anunció su expansión internacional. Alcanzó un acuerdo para adquirir un conjunto de aeropuertos en Ecuador, Brasil, Costa Rica y Curazao, activos que pertenecían a la compañía brasileña Motiva.
La operación, valuada en $ 936 millones, fue notificada a la Bolsa Mexicana de Valores y representa una de las inversiones más importantes en la historia reciente de la empresa.
Con esta compra, ASUR incorpora a su red 20 aeropuertos que, en conjunto, aportarán alrededor de 45 millones de pasajeros adicionales por año. La adquisición marca además su ingreso al mercado aéreo doméstico más grande de América Latina: Brasil.
El portafolio incluye el Aeropuerto Internacional de Quito (Ecuador), el Juan Santamaría de San José (Costa Rica), el Aeropuerto Internacional de Curazao y el Aeropuerto Internacional de Confins en Brasil. También se suman el aeropuerto de Pampulha, así como las terminales de los bloques Sur y Central en territorio brasileño.
ASUR destacó que la relevancia de estos activos radica en su sólido desempeño operativo y en la vigencia de sus concesiones- 17 de los aeropuertos adquiridos mantienen contratos hasta fines de 2040.
El cierre de la transacción está previsto para el primer semestre de 2026, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Síguenos en: