Política
Ataque al Comando de Policía de Otavalo dejó 2 heridos
24 personas han sido detenidas por las protestas a nivel nacional


Una multitud de 1.000 manifestantes atacó el Comando de Policía de Otavalo / Foto: cortesía Policía Nacional
Otavalo- Otavalo, provincia de Imbabura, vivió una jornada de violencia ayer, 22 de septiembre, en el marco del paro nacional convocado por la Conaie y otras organizaciones sociales. Una multitud de aproximadamente 1.000 manifestantes atacó el Comando de Policía, dejando graves daños materiales y dos uniformados heridos, según confirmó la Policía Nacional en un comunicado oficial.
La institución detalló que los agresores ocasionaron destrozos en las instalaciones de la Policía Judicial, además de incendiar motocicletas, vehículos policiales y particulares, lo que puso en riesgo la integridad de los agentes presentes. Imágenes difundidas en redes sociales muestran automotores envueltos en llamas y ventanas destruidas. El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para sofocar el incendio.
“Rechazamos categóricamente estos actos terroristas, que pretenden sembrar el caos y el terror en la comunidad, con actos que atentan contra la seguridad ciudadana, el orden público y los bienes estatales y privados”, señaló la Policía. También hizo un llamado a la calma y al diálogo como la única vía legítima para resolver demandas sociales.
El Ministerio del Interior informó que, a escala nacional, se han detenido a 24 personas por hechos violentos en el marco de las protestas. Pese a la convocatoria, las movilizaciones tuvieron bajo respaldo y se concentraron principalmente en Imbabura.
Síguenos en: